El verano es el período más cruel del año para la salud de tu pelo. La incidencia mayor de rayos solares destiñe y reseca el pelo. Como si no bastara el clima tropical, el cloro de la pileta y la sal del agua del mar agravan la acción del sol sobre la estructura capilar. Elegir productos adecuados es la mejor opción.
1. Cortatelo: si tienes ganas de cortarte el pelo, ahora es el momento. “Por lo menos corta te las puntas regularmente"
2. Usa los productos correctos: con el calor, es casi inevitable lavarse la cabeza todos los días. Es muy bueno sacarle provecho a los nuevos shampoos, cremas de enjuague y cremas para peinar de verano. Estos productos tienen dosis reforzadas de componentes hidratantes.
3. Aumenta la nutrición: en esta época, la hidratación debe hacerse, como mínimo, cada quince días, sobre todo para el caso del pelo seco. El rizado también demanda más tratamiento, porque la estructura del pelo es achatada y las escamas están más abiertas, lo que dificulta la hidratación natural.
4. Cuidado con el secador: se recomienda usar protector térmico. Este producto protege el pelo de la exposición al calor, y son especialmente aconsejados para realizarse un brushing.
5. Ojo con los colores: el pelo teñido pide doble atención. La acción de los rayos solares lo oxida y destiñe más fácilmente, exigiendo que el retoque se haga más a menudo.
6. Elegí un gel de buena calidad: el gel es la cara del verano, ¿no? Seguro, pero invertí en marcas sin alcohol, que no resecan la estructura capilar.
7. Toma agua: dos litros diarios de agua garantizan la hidratación de todo el cuerpo. Los líquidos estimulan al organismo a liberarse de las toxinas, muchas de las cuales se eliminan a través del pelo, como residuos de medicamentos y minerales (como el plomo).
8. Cuidado con los productos de acabado: la aplicación de ceras y siliconas debe llevarse a cabo con mucho cuidado, porque estos productos pueden sensibilizar el pelo bajo los efectos del sol. Si tienes dudas, los detalles están en el frasco.
9. Usa un pañuelo y un sombrero: estos accesorios son una forma elegante y eficaz de protegerte la cabeza de la acción directa de los rayos solares. Pero no los uses muy apretados, porque el sobrecalentamiento del cuero cabelludo aumenta la grasitud y puede causar descamaciones.
10. El gorro en la cabeza: el uso es esencial para calvos y hombres mayores, porque la acción directa del sol puede quemar el cuero cabelludo. Aplicarse protector solar también está indicado.